ÁFRICA/BURKINA FASO – Un sacerdote católico asesinado en el noroeste del país
9 enero, 2023
En África se libra una guerra brutal, pero hemos decidido no mirar
9 enero, 2023
Mostrar todo

Una torre de bambú puede ayudar a saciar la sed de millones de personas

Una organización sin fines de lucro desarrolló un proyecto que puede generar más de 20 litros de agua por día, para comunidades en regiones en desarrollo. El proyecto, que no necesita de electricidad, promete cambiar significativamente la vida de las personas en África.

En general, los países en desarrollo enfrentan varios problemas con respecto al acceso al agua potable, dado que este recurso puede estar contaminado por residuos de origen animal o humanos. La principal causa de los problemas de salud en las comunidades indígenas se debe a la mala calidad del agua: lo que conlleva a niños muriendo de hambre, desnutrición y otras condiciones.

En África, millones de personas luchan por tener acceso a agua limpia y, con ese objetivo, gastan en promedio cinco horas al día a su búsqueda, sabiendo que, en la mayoría de las veces, ni siquiera está limpia. Este tipo de problemas se está volviendo cada vez más grave debido al crecimiento demográfico del continente africano, que está alcanzando la marca de casi mil millones de habitantes.

La torre de bambú puede producir agua en cualquier parte del mundo y, en promedio, las estructuras logran distribuir entre 10 y 20 litros de agua por día a las comunidades .

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández