La Muestra de Cine Africano de Valladolid se cierra con la presencia de Rasselas Lakew, protagonista y director de ‘El atleta’
14 junio, 2022
La lucha contra la trata de personas en un campamento de refugiados Malawi
16 junio, 2022
Mostrar todo

Una parlamentaria de la República de Namibia y la junta de planificación familiar de Indonesia ganan el Premio de Población de la ONU 2022

13 Junio 2022 /Salud

El Premio de Población de las Naciones Unidas tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de instituciones y personas en áreas relacionadas con la población, el desarrollo y la salud reproductiva. Los ganadores de este año hicieron contribuciones relacionadas a la planificación familiar y a la salud sexual y reproductiva.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anunció el lunes a los ganadores del Premio de Población de la ONU 2022, que este año fue a parar a Emma Theofelus, una joven parlamentaria de Namibia, y a la Junta Nacional de Población y Planificación Familiar de Indonesia.

Emma Theofelus es miembro del Parlamento y actualmente es viceministra de Información en Namibia. Hasta ahora, es la ganadora más joven del Premio.

La Junta de Indonesia es una agencia gubernamental no ministerial que formula políticas nacionales, implementa iniciativas de planificación familiar y asesora a expertos en el campo de la dinámica de la población.

Empoderamiento de las mujeres

Theofelus fue reconocida por su trabajo en defensa del empoderamiento de las mujeres y la salud sexual y reproductiva de los adolescentes en Namibia. Nacida en 1996, es una de las ministras de gabinete más jóvenes de África y utiliza su perspectiva juvenil y su experiencia para dirigirse directamente a sus contemporáneos en el país.

Como viceministra, ha liderado la campaña de comunicación pública del país sobre prevención del COVID-19 en Namibia. Como parlamentaria, fue pionera en la legislación para que los artículos de higiene femenina fueran categorizados como productos libres de impuestos.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/06/1510172?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=132f2530b8-EMAIL_CAMPAIGN_2022_06_14_12_20&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-132f2530b8-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández