Esta es la intención de oración del Papa Francisco para octubre de 2022
3 octubre, 2022
Secretos de la Mezquita-Catedral de Córdoba: proporciones y deformaciones arquitectónicas
5 octubre, 2022
Mostrar todo

«Una Iglesia con estilo sinodal es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír»

Francisco dedica su ‘Video del Papa’ de este mes a «Una Iglesia abierta a todos»

Vídeo

«Aprovechemos esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía. Y demos las gracias a todo el pueblo de Dios que, con su escucha atenta, está recorriendo un camino sinodal».

 

Octubre, mes sinodal por antonomasia. Octubre, un mes «por una Iglesia abierta a todos». Este es el lema del ‘Vídeo del Papa’ para este mes, en el que se publicará el documento para la etapa continental del Sínodo y se celebrarán los 60 años de la apertura del Concilio Vaticano.

En esta tesitura, Bergoglio anima a todos a «hacer sínodo», pero ¿Qué significa eso? «Significa caminar juntos: sí-no-do. En griego es eso,  “caminar juntos” y caminar en la misma dirección», explica Francisco en el vídeo, editado por ThePopeVideo, como viene siendo costumbre. 

Caminar juntos, en la misma dirección

«Y esto es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. Que retome la conciencia  que es un pueblo en camino y que debe hacerlo junto», añade Bergoglio. Porque «una Iglesia con este estilo sinodal es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír». 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/sinodo-papa-video-octubre-escucha-participacion-construir-juntos_0_2493050681.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=que_le_pasa_al_nuncio_auza&utm_term=2022-10-04


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández