Una de las ceremonias más conmovedoras del pontificado de Bergoglio. Francisco dijo todo sin hablar: imponente Vía Crucis en una Plaza San Pedro vacía por el coronavirus
Profundo gesto de Bergoglio en un inédito Viernes Santo en el que cedió el protagonismo a las meditaciones escritas por ex detenidos, presos, padres de víctimas y personal penitenciario. Por primera vez en su pontificado y por las medidas anti-coronavirus, el pontífice encabezó el Vía Crucis desde la Plaza San Pedro y no desde el Coliseo.
La última vez que un Papa no pudo ir al Coliseo para el Via Crucis fue en 2005, cuando Juan Pablo II faltó por primera vez en sus 26 años de pontificado debido a las complicaciones de salud que días después lo llevaron a la muerte.
En su primer Vía Crucis como Papa lejos del Coliseo romano y sin pronunciar ningún discurso, el papa Francisco encabezó hoy una de las ceremonias más conmovedoras desde su entronización en 2013, en la que cedió la voz, el protagonismo a los escritos de las 14 meditaciones que giraron en torno a la situación de las personas encarceladas y su entorno.
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286