El Siglo de África
8 enero, 2024
Somalia afirma que defenderá su territorio tras el acuerdo entre Etiopía y Somalilandia
8 enero, 2024
Mostrar todo

Un tercio de los países de África acudirán a las urnas en 2024

Por Newsroom Infobae

Nairobi, 1 ene (EFE).- Los ciudadanos de un tercio de los 54 estados soberanos de África acudirán a las urnas durante este 2024 en elecciones presidenciales, legislativas o locales, tras un año marcado por varios golpes de Estado y las advertencias sobre la reducción del espacio democrático en muchos países.

Así, aunque no todos han confirmado las fechas, cerca de veinte estados tienen previstas votaciones, incluyendo algunos de los más influyentes de la región, como Sudáfrica y Senegal.

Los africanos votarán también bajo la sombra de la mala gobernanza, en un continente que acoge la mayoría de los gobiernos considerados como los más corruptos del mundo.

Sudáfrica, la economía más industrializada del continente, aún no tiene fecha para unas elecciones generales a las que llega con menos apoyo que nunca el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), en el poder desde los primeros comicios democráticos de 1994 tras el fin del régimen segregacionista del apartheid.

Después de verse implicado en un presunto caso de corrupción que casi fuerza su dimisión, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, fue reelegido a finales de 2022 como líder de un partido que buscará convencer a la población, descontenta con años de mala gestión y malversación de fondos.

 

Para seguir leyendo: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/01/01/un-tercio-de-los-paises-de-africa-acudiran-a-las-urnas-en-2024/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández