Chomali: «El legado espiritual, intelectual y social de Benedicto XVI es inmenso y tomará décadas aquilatarlo»
4 enero, 2023
Benedicto XVI y el diálogo con pensadores ateos
4 enero, 2023
Mostrar todo

Un Papa querido

«La cola de la capilla ardiente de Benedicto XVI iba dando vueltas para que cupiese más gente»

«Es interesante escuchar a sacerdotes mayores contar cómo cuando Pío XII tomó decidió reformar el ayuno eucarístico y reducirlo a su mínima expresión muchos se escandalizaron y le acusaron de revolucionario. Y sobre Juan XXIII y Pablo VI, sin duda no coincidían los sentimientos de los cristianos de todas las sensibilidades, que mucho hicieron sufrir a Papa Montini los que desde un lado y otro no se recataban en criticarlo».

«Algunos le quisieron más cuando gobernaba y entendieron menos cuando renunció y quisieron ver oscuras conspiraciones porque no les cuadraba ese gesto, y otros por el contrario lo apreciaron más precisamente cuando tuvo la libertad de espíritu y la humildad de dar el paso de la renuncia».

 

Desde las ventanas de nuestro dicasterio que dan a la plaza de San Pedro -no es el caso de la mía, que da a un estrecho callejón- hemos visto cómo esta mañana se iba llenando poco a poco la plaza de San Pedro y la cola para entrar a la capilla ardiente de Benedicto XVI iba dando vueltas para que cupiese más gente en la plaza.

El comentario de los compañeros de trabajo era más o menos éste: “Es que la gente lo quería mucho”. Y me preguntaba yo si no sería una redundancia hablar de un Papa querido por la gente porque parece que es algo normal, que es lógico que sea así. Y cuando se habla de la gente nos referimos sobre todo a los cristianos, pero no solamente, también a otros muchos. Y tampoco hablamos de un cariño como al que muchos están acostumbrados, es algo diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente, con unos ingredientes –fe o por lo menos de búsqueda sincera de Dios, amor a la Iglesia o por lo menos al bien que hace la Iglesia y visión sobrenatural o por lo menos apertura a la trascendencia- que lo definen.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Papa-querido-benedicto-cola-capilla-ardiente-ratzinger-papado_0_2520347953.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos