La propuesta interreligiosa busca distribuir alimentos y productos de higiene en zonas vulnerables. Francisco apoya la mega campaña solidaria #SeamosUno: «Iniciativas como ésta es lo que se necesita en todas partes»
14 abril, 2020
¿Siervo, profeta o invitado? ¡Pon a prueba tu perfil misionero!
14 abril, 2020
Mostrar todo

Trump, la OMS, China y Taiwán…África…

El actual director de la OMS es un africano, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, y para los dirigentes africanos las declaraciones de Trump han llovido sobre mojado. ¿Cómo olvidar que el 12 de enero de 2018, en una reunión en la Casa Blanca, el mismo Trump dijo que los emigrantes de Haití, El Salvador y Africa venían de “shithole countries” (países agujeros de mierda) y que en su lugar había que abrir las puertas a otras gentes, como los noruegos? El 8 de abril, una declaración de Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, defendió a la OMS de los ataques del gobierno americano, y sostenía plenamente a su director. El 9 de abril fue Cyril Ramamphosa, presidente sudafricano, quien declaró: “El arma más importante contra el Covid 19… es la cooperación y solidaridad internacional. Por eso es incalculable el excelente liderazgo mostrado cada día por la OMS y el Dr. Tedros”. Le siguieron otros dirigentes, el nigeriano Buhari, el presidente de Namibia Hage G. Geingob, y el ruandés Paul Kagame: “¿A quién se ataca? ¿Al Doctor Tedros, a la OMS, a China… o a todos a la vez? ¡Concentrémonos en la lucha contra la pandemia!”. Tal vez la reacción más pertinente haya sido la de Catherine Kyobutungi, Directora ejecutiva del Centro de Investigación sobre Población y Salud en Africa, con sede en Kenia: “Desde hace tres años, el gobierno americano se ha puesto a romper puentes, y busca ahora la confrontación en plena pandemia mundial”.

Artículo de J.R.Echeverría Mancho,p.b.: Trump la OMS China y Taiwán

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández