Si uno viera las fotos de bailarines africanos danzando frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, lo último que se imaginaría es que se trata del inicio de una procesión.
Pero eso sucedió el pasado Miércoles de Ceniza, en la conmemoración del cincuenta aniversario de la revolución del “Black Power” (“Poder Negro”) en estas dos islas caribeñas, muy cercanas a Venezuela.
Según informó Catholic News Service (CNS), un 26 de febrero de 1970, cerca de 200 jóvenes irrumpieron en la Catedral, cubrieron sus estatuas con tela negra y criticaron a la Iglesia por no haber defendido a la población de color en ese país.
Eran los tiempos de efervescencia del “Black Power”, un movimiento reivindicatorio de los derechos de los afroamericanos que enfatizaba el orgullo racial, el empoderamiento la creación de instituciones políticas y culturales para y de los afroamericanos de Estados Unidos.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/03/02/trinidad-y-tobago-la-iglesia-pide-perdon-a-cincuenta-anos-de-la-revolucion-del-black-power/