Día Mundial de las Ciudades: Las comunidades son la raíz de las urbes sostenibles
31 octubre, 2020
«Nigeria es un Estado neopatrimonial y los jóvenes claman justicia»
31 octubre, 2020
Mostrar todo

Todos los baobabs más antiguos de África están muriendo

FRANCISCO MARÍA/

Entre los síntomas y señales de desertización de nuestro planeta, está la desaparición de los baobabs más antiguos de África. ¿Qué debemos saber al respecto?

 

El baobab, al que muchas comunidades africanas llaman el árbol de la vida y también el árbol mágico, está desapareciendo de manera silenciosa y más rápidamente de lo que se estimaba. La muerte de los baobabs es asociada, al menos en parte, a los cambios significativos en las condiciones climáticas que afectan particularmente al sur de África.

Las temperaturas siguen aumentando año tras año y los récords de calor se hacen visibles en todo el mundo, mientras que las precipitaciones se hacen cada vez menos regulares.

Características de los baobabs

La mayoría de los baobabs (Adansonia digitata) comienzan a crecer como un árbol de un solo tallo, y a medida que transcurre el tiempo se convierten en multi-tallo. La causa es la capacidad del árbol a generar nuevos tallos, igual que sucede en las demás especies de árboles, en las que crecen ramas.

Para seguir leyendo:  https://okdiario.com/naturaleza/todos-baobabs-mas-antiguos-africa-estan-muriendo-6364430

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández