Terrence Malick es uno de los directores más enigmáticos que habitan Estados Unidos en la actualidad. Ajeno a los corrillos de Hollywood, sus películas han ido ganando en complejidad y hasta en espiritualidad, convirtiéndose un rara avis del cine americano actual.
Terrence Malick anda ultimando su última película, The Last Planet, que resulta, está “inspirada” en la Biblia.
Cuidado con el término “inspirada” porque esto probablemente nos quiera advertir que el film del director norteamericano no pretenda en modo alguno reproducir algún pasaje concreto de las Sagradas Escrituras.
De hecho, su sinopsis es todo un misterio y lo único que sabe es que el film de Malick abordará algunos episodios de la vida de Cristo. Poco más se puede decir de una película de un director tan enigmático como lo son sus propias películas.
De hecho, recientemente circuló por los corrillos de esto del cine que en la película de Malick, Satanás lo iban a interpretar cuatro actores distintos y de pronto, de un día para otro, el realizador se puso en contacto con Mark Rylance para que interpretara al demonio.
Rylance, que sabía del rodaje de The Last Planet, lo mismo que nosotros, aceptó convencido de que iba a dar vida sólo a una de las versiones de Satán pero todo parece indicar que no es así: “he oído que iba a interpretar a todas las versiones. Una de ellas debe haber sido una mujer en algún punto, pero cuando me pidió que me dejara crecer la barba me di cuenta de que no iba a ser así”.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/03/14/the-last-planet-la-ultima-pelicula-de-un-mistico-en-hollywood/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es