«Que sean sobre todo para cada uno de nosotros una inspiración para una vida misionera ofrecida en el amor total hacia los pueblos a los que somos enviados» . (P. Stanley)
El don gratuito del Amor. Por el Beato Pierre Claverie
Desde el drama argelino, a menudo me han preguntado: «¿Qué haces allí? ¿Por qué te quedas? ¡Así que sacúdete el polvo de tus sandalias! ¡Vete a casa! »« A tu casa …“¿Dónde está nuestra casa? … Estamos allí a causa de este Mesías crucificado.
¡Por nada más y nadie más! No tenemos interés en salvar, ni influencia que mantener. No estamos empujados, por no sé qué perversión masoquista o suicidaría. No tenemos ningún poder, pero estamos ahí como en la cabecera de un amigo, de un hermano enfermo, en silencio, estrechándole las manos, enjugándole la frente. A causa de Jesús, porque es Él quien sufre, en esta violencia que no perdona a nadie, crucificado de nuevo en la carne de millones de inocentes.
UNA VIDA DADA A DIOS Y A LOS HERMANOS. Por el Beato Cristian De Chergé.
Cuando se vislumbra un ADIOS …
Si alguna vez me sucediera, y podría ser hoy, ser una víctima del terrorismo que parece Querer abarcar a todos los extranjeros que viven en Argelia, me gustaría que mi comunidad, mi Iglesia, mi familia, recuerden que mi vida fue DADA por Dios y por este país. Que acepten que el Único Maestro de toda vida no sería extraño a esta partida brutal. Que recen por mí: ¿cómo podría ser encontrado digno de tal ofrenda?
Textos en francés: https://mafrome.org/fete-des-martyrs-dalgerie/