Gobierno Vasco pide corredores humanitarios tanto «para quienes llegan de África como para quienes salen de Ucrania»
14 marzo, 2022
Noche de los Testigos: Vive una experiencia de FE y ESPERANZA
14 marzo, 2022
Mostrar todo

Tazara – En tren de Tanzania a Zambia

ZONADOCU

En 1970 se inició la construcción del ferrocarril Tanzania-Zambia, llamada «Tazara». Para realizar uno de los proyectos de infraestructura más arriesgados de África, se tendieron alrededor de 1.860 Km de vías por densos bosques y sabanas desiertas.

La línea ferroviaria se inauguró en 1976. Conecta la metrópolis costera de Dar es-Salaam en el noreste de Tanzania con la ciudad de Kapiri Mposhi en el centro de Zambia. Los lugareños también llaman a su tren cariñosamente «Uhuru», o libertad, un símbolo de la esperanza de la gente por una vida más independiente. Sin embargo, algunas estaciones del recorrido no están operativas desde hace años. Un joven trabajador ferroviario tiene la esperanza de que en un futuro, Tazara brille con un nuevo esplendor.

Los conductores del tren deben vigilar las manadas de monos, elefantes, leones, hipopótamos y jirafas que pasan al galope, mientras que los pasajeros del tren pueden disfrutar de los animales salvajes de forma segura. Ya que en el viaje con el Tazara el safari está incluido en el precio. Después de que Tazara deje atrás la reserva de caza Selous, llega el tramo más peligroso y de mayor belleza del recorrido. Por lo general, el legendario tren cruza esta parte de noche. Pero al equipo de cámaras se le permitió recorrerla en un vehículo ferroviario durante el día. Un dron toma desde el aire imágenes únicas y nunca antes vistas que brindan un panorama extraordinario de un área, en gran parte desconocida, en la que solo el ferrocarril ha dejado su huella.

Fuente: https://www.dw.com/es/tazara-en-tren-de-tanzania-a-zambia/av-61110761


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández