Mientras que 904 sudaneses del sur han sido oficialmente afectados en las últimas semanas por Covid-19, Mons. Edward Hiiboro Kussala, presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán, propuso a los fieles una novena al Espíritu Santo.
Pedir la intervención de Dios para luchar contra el coronavirus: esta fue la intención de Monseñor Edward Hiiboro Kussala, obispo de Tombura-Yambio y presidente de la Conferencia Episcopal, en el sur de Sudán.Pocos días antes de Pentecostés, propuso a los fieles de su diócesis realizar una novena al Espíritu Santo. De hecho, en este tiempo de Pentecostés, ¿qué podría ser mejor que pedirle al Espíritu Santo que presente en nosotros sus siete dones que son temor, piedad, conocimiento, fuerza, consejo, inteligencia y finalmente sabiduría? …
(…)
El presidente de la Conferencia Episcopal del país aspira que «Dios nos curará del miedo, la confusión y las dificultades que ha causado el coronavirus». Al vivir en un país pobre de África en el que las condiciones sanitarias son casi inexistentes y que parece haber sido relativamente preservado por el coronavirus, el obispo desea confiar principalmente en Dios. «Nuestro hospital es Dios mismo», afirma con fuerza, antes de continuar: «las estructuras que necesitamos sanar son Dios mismo y, a partir de entonces, debemos fortalecer nuestra confianza en Él». y sigue sus instrucciones «.