Bachelet insta a la protección de civiles en la región etíope de Tigray
25 noviembre, 2020
África.- La ONU teme un repunte de las langostas en el Cuerno de África
25 noviembre, 2020
Mostrar todo

¿Son las algas marinas la solución definitiva para acabar con el hambre y reducir el cambio climático?

24 Noviembre 2020/ Asuntos económicos

Las algas pueden dar de comer a miles de millones de personas y pueden atrapar los gases de efectos invernadero presentes en la atmósfera. Pero, además, se pueden usar como fertilizante natural, como reemplazo sostenible para los plásticos, como componente de medicinas y cosméticos y desempeñan un papel importante en la lucha contra la contaminación de los océanos limpiando el agua de nitratos y fosfatos.

Si la humanidad cultivara de manera sostenible tan solo el 2% de los océanos se podría alimentar fácilmente a todo el mundo. Pese a que la agricultura oceánica continúa siendo una gran desconocida para el gran público, las algas marinas poseen un enorme potencial transformador para la reducción del cambio climático, la disminución de la contaminación marina y el objetivo de las Naciones Unidas de poner fin al hambre.

«Cuando se habla de los océanos, se sigue haciendo con una mentalidad de cazadores-recolectores«, dice Vincent Doumeizel, asesor principal para cuestiones relacionadas con el océano del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y especialista en algas marinas.

«Si cultiváramos sólo el 2% del océano, podríamos aportar las proteínas suficientes para alimentar a una población de 12.000 millones de personas. Las algas marinas son extremadamente ricas en proteínas, vitaminas, zinc y hierro, y bajas en grasas y carbohidratos.»

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/11/1484552?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=0de695e8b1-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_25_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-0de695e8b1-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández