ÁFRICA/SOMALIA – Continúa la violencia de Al-Shabaab: en la mira “milicias y soldados apóstatas”
11 enero, 2023
ÁFRICA/BURKINA FASO – La población huye de la región de Boucle du Mouhoun, donde asesinaron al padre Zerbo.
11 enero, 2023
Mostrar todo

Sínodo, viajes papales, Lourdes… Diez fechas importantes para la Iglesia católica en 2023

Malo Tresca  03 ene 2023, 16:00  

El décimo aniversario del pontificado de Francisco, el viaje del papa a África, el milenario de la abadía del Mont-Saint-Michel, el Sínodo sobre el futuro de la Iglesia, la lucha permanente contra los abusos, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)… El año 2023 estará marcado por numerosos acontecimientos eclesiales, en Francia y en el extranjero.

– Del 25 al 27 de enero, Jornadas de San Francisco de Sales en Lourdes (Altos Pirineos)

Organizado por la Federación de Medios Católicos (FMC) sobre el tema «¿Cómo hacerse oír hoy? Grandes voces católicas responden», la 26ª edición de las Jornadas de San Francisco de Sales se celebrará del 25 al 27 de enero en la ciudad mariana. Conferencias, visitas, talleres… Cerca de 250 periodistas cristianos de todo el mundo han sido invitados al evento, que cobrará un sabor especial con la celebración del 400 aniversario de la muerte de san Francisco de Sales (1567-1622). En esta ocasión, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, entregará el premio «Père-Jacques-Hamel», que reconoce un trabajo periodístico que haya contribuido a la paz en el mundo.

– Del 31 de enero al 5 de febrero, viaje del papa a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Para su 40º viaje apostólico, el papa tiene previsto visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero. En la República Democrática del Congo, país de 105 millones de habitantes, de los cuales el 95,8% son cristianos, Francisco se reunirá con el actual presidente Félix Tshisekedi, así como con las autoridades civiles y políticas del país, que vive episodios de violencia desde hace varias semanas. El 3 de febrero, el papa viajará a Sudán del Sur, el «Estado más joven del mundo», creado en 2018 cuando Sudán se dividió en dos entidades, una en el norte y otra en el sur. Desde entonces, Sudán del Sur es el centro de un conflicto interno entre dos clanes, el del presidente Salva Kiir y el del vicepresidente Riek Machar, ambos cristianos.

 

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/sinodo-viajes-papales-lourdes-diez-fechas-importantes-para-la-iglesia-catolica-en-2023?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-03012023


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández