Si supiéramos de dónde venimos: África entre nosotros
8 junio, 2023
Contra el RACISMO. Alto Comisionado para los Derechos Humanos condena los insultos racistas al futbolista Vinícius Junior
8 junio, 2023
Mostrar todo

Sequía en el Cuerno de África

Ayuda humanitaria

El Secretario General pidió a los donantes internacionales que actúen de inmediato para evitar que la “crisis” causada por la “sequía más larga jamás registrada” en el Cuerno de África sea una catástrofe.

Guterres pide donaciones inmediatas para que la sequía del Cuerno de África no sea una “catástrofe”

El Secretario General pidió a los donantes internacionales que actúen de inmediato para evitar que la “crisis” causada por la “sequía más larga jamás registrada” en el Cuerno de África se convierta “en una catástrofe”.

“Los habitantes del Cuerno de África están pagando un precio desorbitado por una crisis climática que no han provocado. Les debemos solidaridad. Les debemos ayuda. Y les debemos un poco de esperanza en el futuro. Esto significa actuar de inmediato para garantizar su supervivencia”, aseguró António Guterres en una reunión de donantes.

El Secretario General dijo que el apoyo debe estar a la altura de la magnitud del reto e hizo un llamamiento a los donantes para que aporten fondos a los planes de respuesta humanitaria para la región, que apenas están financiados en un “inaceptable” 20%.

“Sin una inyección inmediata e importante de fondos, las operaciones de emergencia se paralizarán y la gente morirá”, dijo Guterres que recordó que, según la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la sequía del año pasado en Somalia se cobró cuarenta mil vidas. La mitad eran niños menores de cinco años.

En la reunión, los donantes comprometieron 2400 millones de dólares. La ONU había requerido 7000 millones.

 

Fuente: https://news.un.org/es/story/2023/05/1521347


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández