Arranca la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana en Bruselas
21 febrero, 2022
África pide a la UE pasar de las palabras a los hechos en su nueva relación
21 febrero, 2022
Mostrar todo

Seis países africanos recibirán la tecnología necesaria para producir vacunas ARNm contra el COVID-19

18 Febrero 2022/ Salud

Egipto, Kenya, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez obtendrán los conocimientos y equipo necesarios para fabricar sus propias inmunizaciones contra el coronavirus de acuerdo con los estándares internacionales, anuncia la agencia sanitaria mundial. “La pandemia ha mostrado que depender de unas pocas empresas es limitante y peligroso”, dice su director.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que Egipto, Kenya, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez fueron seleccionados para recibir la tecnología que hace falta para producir vacunas de ARNm contra el COVID-19 en el continente africano.

Su director general  hizo el anuncio durante la Cumbre Unión Europea-Unión Africana que tiene lugar en Bruselas, Bélgica, a la que asisten mandatarios de ambos bloques.

En ese foro, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó los avances científicos que han permitido que a poco más de dos años del inicio de la pandemia se hayan desarrollado múltiples vacunas seguras y efectivas y que se hayan administrado más de 10.000 millones de dosis en el mundo.

Lamentó, en contraparte, que pese a estos adelantos, más del 80% de la población en África no haya recibido ni una dosis de la inmunización y recordó que gran parte de esta desigualdad se debe a que la producción mundial de vacunas se concentra en unos pocos países, en su mayoría de renta alta.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/02/1504232?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=2a0eefbef5-EMAIL_CAMPAIGN_2022_02_19_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-2a0eefbef5-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández