#FreeSenegal: Las redes sociales explican las protestas políticas en Senegal
11 marzo, 2021
Materiales para el 4º Domingo de Cuaresma-B-. Viaje valiente
11 marzo, 2021
Mostrar todo

Seis mujeres de Kenia

Una rapera, una bailarina, un terapeuta, una entrenadora de fútbol, una activista feminista y una locutora de radio. No son famosas, pero tienen una historia que contar, la suya. Con ellas, desde el Sur, celebramos el Día Internacional de la Mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, seis mujeres de Kenia nos han relatado quiénes son, sus sueños, su cotidianeidad, sus actividades, su vida. Ellas forman parte de la comunidad local, no son famosas, pero aportan mucho y tienen mucho que contar: de dónde proceden, cuál es su recorrido personal y profesional, y sus luchas, que no son pocas, en la sociedad del país africano. Esta es una invitación a conocerlas y conocer su realidad y sus historias. Les hemos preguntado sobre ellas y esta es una recopilación de sus respuestas. Su mundo en primera persona.

“Mi nombre es Rachael Mwikali, tengo 28 años y nací y crecí en Mathare [barrio chabolista o slum], en la capital, Nairobi.

Soy una activista feminista de base, organizadora comunitaria y defensora de los derechos humanos, y formo parte de un movimiento social llamado Coalition for Grassroots Human Rights Defenders Kenya (CGHRD Kenya).

Organizamos nuestras comunidades de base en todo el país, en términos de interseccionalidad. Lideramos muchos proyectos. Uno se llama Economía feminista, con el que tratamos de mover la economía para las mujeres. También educación en derechos humanos, donde enseñamos a adultos y niños sobre el tema.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/planeta-futuro/2021-03-06/seis-mujeres-de-kenia.html#?sma=newsletter_planeta_futuro20210310


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández