Judith Colell, IV Premio del Cine Espiritual
16 diciembre, 2021
«No podemos legitimar con el silencio lo que sucede de un lado y otro de la frontera»
18 diciembre, 2021
Mostrar todo

Se multiplican en Ruanda las ejecuciones extrajudiciales de campesinos pacíficos llevadas a cabo por los soldados de Paul Kagame. ¿Por qué?

11/12/2021

Hechos

En los últimos años, las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por las fuerzas de Paul Kagame, que asesinan a sangre fría a meros ciudadanos desarmados, se han multiplicado a un ritmo aterrador, nunca visto. De hecho, hasta ahora no se habían experimentado situaciones en las que una Policía y un Ejército, que se autodenominan honestos y nacionales, se dediquen a la ejecución extrajudicial de ciudadanos y que, curiosamente, estos actos queden impunes o incluso sean aclamados por las instituciones políticas del país.

Las siguientes líneas intentan dar una explicación al calvario que vive el pueblo llano de Ruanda frente a la indiferencia absoluta del supuesto mundo “civilizado”, rápido, sin embargo en otros casos, en denunciar este tipo de prácticas.

Análisis no exhaustivo

Solo en el año 2021, observadores avezados han constatado más de veinte ejecuciones extrajudiciales durante las cuales el Ejército o la Policía de Kagame asesinaron despiadadamente a campesinos pacíficos. Únicamente 18 de estos asesinatos fueron reconocidos y reivindicados por las instituciones administrativas, el Ejército o la Policía de Paul Kagame.

Proporcionamos enlaces a los artículos del portal de noticias “The Rwandan”, donde se informa en idioma kinyarwanda sobre estas ejecuciones, pero también proporcionamos un resumen en español. En retrospectiva (y, por lo tanto, comenzando por los más recientes), estos son los asesinatos que el Ejército y la Policía de Kagame han cometido impunemente en este año 2021, que casi ha llegado a su fin.

Tan solo en la semana del 11 al 17 de octubre de 2021, los soldados de Kagame dispararon y asesinaron a CUATRO ciudadanos ordinarios de Mukarange, Byumba, (rebautizada como Gicumbi), acusados de cruzar la frontera con Uganda en posesión de alcohol ilegal. Los mismos soldados asesinos regresaron más tarde para colocar un barril de dicho alcohol en el lugar donde se habían refugiado de la lluvia estos desafortunados. Los asesinos también se llevaron sus restos mortales y, hasta el día de hoy, las familias no han podido reclamarlos para darles un entierro digno.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/12/11/se-multiplican-en-ruanda-las-ejecuciones-extrajudiciales-de-campesinos-pacificos-llevadas-a-cabo-por-los-soldados-de-paul-kagame-por-que/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández