Un santo para cada día: 16 de noviembre
| Francisca Abad Martín
Es recordada esta gran mujer, por su fidelidad a la Iglesia Católica, por su gran generosidad con todos los necesitados y por sus grandes virtudes.
Era de estirpe regia, hija y nieta de reyes. Tenía por parte de padre sangre inglesa y por parte de madre sangre húngara. Había nacido en Mecseknádasd (Hungría) hacia el año 1046, cuando su familia se encontraba exiliada por la invasión danesa de Inglaterra y por ello creció en la corte del rey San Esteban, pariente de su madre. Su padre, Eduardo, nunca llegó a reinar, por las intrigas que había urdido el rey Canuto de Inglaterra, quien le usurpó el trono. Después de morir su padre, su madre decide volver a Inglaterra con sus hijos, al haber accedido al trono un hermanastro de su padre, pero una fuerte tormenta desvía el rumbo del barco y llegan a las costas de Escocia, que estaba gobernada entonces por el rey Malcom III, que era viudo. Al ver la belleza de Margarita y todas las virtudes que la adornaban, decidió casarse con ella. Margarita tenía entonces unos 24 años.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/un_santo_para_cada_dia/Santa-Margarita-Escocia-Patrona-Pais_7_2287041295.html