El Camino sinodal alemán ‘responde’ a Roma: «Es nuestro deber indicar claramente dónde creemos que los cambios son necesarios»
11 agosto, 2022
Otro sacerdote asesinado en Congo por hombres armados que intentaron atacar su parroquia
11 agosto, 2022
Mostrar todo

Santa Clara: ¡Mujer que construyó puentes!

«Fue pionera en la experiencia del discipulado de iguales con Francisco, su compañero de viaje

«Clara llevó a cabo una revolución de la ternura, abandonó las riquezas, siguió su corazón y siguió el camino que la Ruah Divina le inspiraba». «Construyó muchos puentes a pesar de estar enclaustrada; su libertad interior y su fortaleza inspiraron muchas decisiones de Francisco, de sus compañeras y de su propia familia».

«Más allá de la imagen «angelical», dulce y frágil, hay que ver a la mujer fuerte y decidida, que tomó partido, que defendió sus principios, su espacio y a sus hermanas». «Clara está en mí, y en todas las mujeres que se atreven a pensar fuera de los esquemas preestablecidos».

Santa Clara de Asís fue una mujer adelantada a su tiempo, con un testimonio de vida sencillo y libre, sigue inspirando a otras mujeres a recorrer un camino audaz y profético, que fomente la paz y la unidad, ¡sin dejar de transformar realidades opresivas y desiguales!

(Santa Clara) Es una de las frases más provocativas que nos ha dejado; ¿cuántos de nosotros hemos perdido el entusiasmo y las utopías en nuestro camino? No por debilidad, sino porque nos cansamos de luchar, de ser juzgadas o desvalorizadas… soñamos con construir puentes, con la igualdad, la sororidad y el amor, pero nos topamos con los muros de los prejuicios, el clericalismo y el machismo

Clara llevó a cabo una revolución de la ternura, abandonó las riquezas, siguió su corazón y siguió el camino que la Ruah Divina le inspiraba, no quiso propiedades ni posesiones, y vivió plenamente su fe y su amor a Dios y a sus hermanos necesitados con verdadera caridad y gratuidad.

Fue pionera en la experiencia del discipulado de iguales con Francisco, su compañero de viaje y de estilo de vida. A través de una mística encarnada en la realidad, supo leer los signos de los tiempos y responder con sensibilidad y singularidad a cada llamada que llegaba a su vida y misión.

Construyó muchos puentes a pesar de estar enclaustrada; su libertad interior y su fortaleza inspiraron muchas decisiones de Francisco, de sus compañeras y de su propia familia, que acogieron su proyecto de amor y entrega a los más pequeños, después de muchas luchas, resistencias y una opción basada en el Evangelio.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/opinion/Santa-Clara-Mujer-construyo-puentes-Feminismo-Iglesia-igualdad_0_2476852296.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández