GUINEA | Violencia postelectoral en Guinea: varios administradores territoriales expulsados
2 diciembre, 2020
OMS advierte que más personas mueren en África subsahariana por malaria que por Covid-19
2 diciembre, 2020
Mostrar todo

RUANDA | Maliciosa interferencia de Ruanda en la nominación de Laure Uwase para una comisión parlamentaria belga

01/12/2020

El martes 6 de agosto de 2020, el Parlamento belga designó una comisión parlamentaria especial para indagar en el pasado colonial de este país. Algunos opinan que esta iniciativa surge a raíz de las protestas por el caso de George Floyd y el movimiento internacional Black Lives Matter. Laure Uwase, una joven abogada ruandesa-belga, afiliada  al  Brussels’ Bar [n.t.: colegio de abogados de Bruselas], figura entre los miembros nominados a formar parte de esta comisión. Dicha candidatura levantó de inmediato una furiosa ola de difamaciones e intimidaciones contra su persona orquestadas por el mecanismo propagandístico [1] del Frente Patriótico Ruandés (FPR) y por el parlamento ruandés. Sus atacantes la tildan de negacionista y alegan que es defensora de una ideología genocida. Este tipo de acusaciones inciertas pero extremadamente perjudiciales son las que  ha utilizado siempre el FPR contra cualquier persona ruandesa o extranjera que se muestre crítica con sus políticas o sus actos.

Es importante resaltar que en 1994, Laure Uwase era apenas una niña de dos años. Una niña que dependía de su familia y que no tenía idea de lo que estaba sucediendo a su alrededor, mucho menos de que se estaba cometiendo un genocidio. Con algún tipo de ayuda divina, mientras millones de ruandeses murieron, ella sobrevivió. Cabe preguntarse si no estaría destinada a cumplir un propósito en particular. En Bélgica encontró una comunidad de la cual se nutrió y que la ayudó a superar los innumerables traumas que había sufrido. Finalmente, emergió como una experta consagrada en la región de los Grandes Lagos. En este artículo queremos analizar los motivos que se esconden detrás de los ataques de que está siendo objeto. Ataques que, a la vez, están exigiendo al parlamento belga que reconsidere la composición actual de dicha comisión.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2020/12/01/ruanda-difamacion-laure-uwase-comision-parlamento-belgica/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández