África. Seis países ganadores del concurso promovido por Signis Service Roma
9 diciembre, 2020
Sudán está ante una coyuntura crítica en el camino hacia la transición democrática
9 diciembre, 2020
Mostrar todo

República Centroafricana: ELECCIONES SIN TESTIGOS, SIN ÁRBITROS Y QUIZÁS SIN PUEBLO

Por  el 8 diciembre, 2020 África Central 

El gobierno centroafricano mantiene la fecha del 27 de diciembre para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, a pesar de los retrasos y las muchas irregularidades denunciadas tras la publicación de las listas electorales. El presidente saliente, Faustin-Archange Touadera, se encuentra en una posición de fuerza que le permite rechazar cualquier diálogo con la oposición y prepararse para ser reelegido en la primera vuelta en condiciones cuestionables.

Este año electoral en la República Centroafricana no ha sido menos increíble que el que marcó el final de la transición en 2015. En principio, las condiciones para la preparación de las elecciones son muy diferentes: el redespliegue progresivo de funcionarios y fuerzas de seguridad en las ciudades de provincia, el acuerdo de paz firmado en Jartum entre el gobierno y catorce grupos armados en 2019 y el apoyo financiero de los donantes para la reconstrucción del país deberían haber permitido un proceso electoral pacífico y consensuado. Sin embargo, a menos de un mes de la votación, la escena política en Bangui está cada vez más polarizada y ninguna organización actuará como árbitro imparcial.

Para seguir leyendo:  https://www.africaye.org/republica-centroafricana-elecciones-2020/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández