JESÚS VIVE
21 mayo, 2022
Nuevo informe revela la amenaza de los esquemas agrícolas a gran escala sobre el acceso al agua en África
21 mayo, 2022
Mostrar todo

Realizan con éxito el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” en México

El Arzobispo de Monterrey aseguró que es necesario buscar caminos de diálogo con las mujeres en la Iglesia.

La Arquidiócesis de Monterrey mediante su Escuela de Teología Papa Francisco, organizó el pasado 14 de mayo el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” . El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López destacó la importancia de este congreso para “conocer la mirada de Dios sobre la mujer y reflexionar y sentir el amor de las mujeres para buscar caminos de respeto y de trabajo conjunto en la Iglesia”. 

Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, participaron en el primer Congreso “Mujer y Teología en el Sigo XXI” organizado por la Escuela de Teología Papa Francisco de la Arquidiócesis de Monterrey.

El P. Vicente Díaz Aldaco, director de la Escuela de Teología Papa Francisco y líder del comité organizador de este primer congreso, destacó la importancia de estos encuentros de diálogo para despertar el interés de la mujer en la Iglesia, pero sobre todo para que no se sientan excluidas o lejanas. 

“El evento fue una experiencia reconfortante con mucha esperanza porque nos permitió sentir la necesidad del pueblo y de la mujer; de tener un espacio de diálogo, de encuentro y de fe a la luz de la teología” expresó. 

“Fue un momento de reflexión, de estudio, de compartir, de redescubrir rutas para mejorar nuestra relación entre iglesia-mujer, mujer y la fe; todo esto contribuyó a despertar el interés de la mujer en nuestra Iglesia diocesana para sentirse no ajena a la teología de la Iglesia” agregó el Padre Vicente.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández