Más embarazos, matrimonios y violaciones: niñas africanas sufren la pandemia por partida doble
21 noviembre, 2020
Encuentros Vida Nueva online: Ley Celaá: ¿todavía es posible el pacto?
21 noviembre, 2020
Mostrar todo

Reactivemos nuestra esperanza

Por  | Nov 20, 2020 

Es triste comprobar cómo nos vamos apagando… Se apagan las luces de la ilusión, de los planes de futuro, de un proyecto que se estaba iniciando.

Cuando visito alguna comunidad religiosa la alegría no es la misma. Se apagan nuestras luces por los miedos o temores a infectarme o a infectar, o a que alguno de mis familiares o amigos, se muera por este virus.

Las luces de la vida van menguando y la esperanza se va difuminando. No creáis que no tenemos razones. Miremos por donde lo miremos a veces es complicado ver la luz. Permitámonos estos sentimientos, hagámoslos nuestros para crecer con ellos. A veces nos empeñamos en luchar contra ellos cuando no es posible hacerlo.

Es lícito que quien vive de la hostelería se sienta desesperanzado, quien ha perdido su trabajo se sienta triste, quién no ve futuro se sienta angustiado, quién no cobra ni un euro desde hace meses se sienta agobiado, quien no puede dar de comer a sus hijos se sienta deprimido y desesperado… La vida, es injusta para muchos y venturosa para otros. La vida no es igual para todos.

De todas formas, en los momentos duros, de sufrimientos, de catástrofes, es una buena oportunidad para:

Ayudar a los que lo están pasando mal. Los que hemos recibido el regalo de la salud, del trabajo, del amor, de tener para comer todos los días, de tener un techo donde cobijarnos, de tener amigos… podemos compartir algo de nosotros con los que peor lo están pasando. Puede ser tiempo, puede ser regalar oportunidades, puede ser simplemente escuchar, puede ser rezar de corazón y con fe

Ayudar en lo sencillo.

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/reactivemos-nuestra-esperanza/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández