África y sus infraestructuras. Un breve análisis
1 junio, 2021
Papa Francisco pide rezar por la «belleza» del matrimonio
2 junio, 2021
Mostrar todo

Reacciones encontradas en África después de que Alemania reconociera ‘genocidio’ en Namibia

Los alemanes financiarán por 30 años diversos proyectos en el país africano por valor de USD 1.300 millones, en compensación por su papel en el asesinato de al menos 60 mil herero y 10 mil namas, en la que fuera su colonia hace más de un siglo.

Hassan Isilow   |29.05.2021
PRETORIA

En África hay reacciones encontradas después de que Alemania reconociera formalmente las atrocidades cometidas contra los grupos étnicos Herero y Nama en la actual Namibia, a principios del siglo XX, las cuales fueron calificadas como «genocidio».

«Pensemos más allá del dinero que Alemania está dando a Namibia. Debería estar más allá de esto, Alemania debería permitir a los namibios poseer parte de la riqueza que poseen los alemanes en ese país», dijo a la Agencia Anadolu el académico y analista sudafricano Tinyiko Maluleke.

El catedrático señaló que los alemanes poseen gran parte de la economía de Namibia y esto debe compartirse con los residentes.

El viernes, Alemania acordó financiar proyectos en Namibia por valor de EUR 1.100 millones (USD 1.300 millones) durante 30 años, por su papel en los asesinatos masivos y la incautación de propiedades en su entonces colonia hace más de un siglo.

«Ahora también nos referiremos oficialmente a estos eventos como lo que fueron desde la perspectiva actual: un genocidio», dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

Unos 60.000 herero y 10.000 namas fueron asesinados por las tropas alemanas en el suroeste de África entre 1904 y 1908 por rebelarse contra los amos coloniales.

Para seguir leyendo:  https://www.aa.com.tr/es/pol%C3%ADtica/reacciones-encontradas-en-%C3%A1frica-despu%C3%A9s-de-que-alemania-reconociera-genocidio-en-namibia/2257763#


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández