ASCENSIÓN DEL SEÑOR – ciclo ‘B’ -. Fray Marcos
14 mayo, 2021
Buscadores de Oro en la RDC-Fotos para la reflexión
14 mayo, 2021
Mostrar todo

Queremos vivir de forma sana nuestro envejecimiento, pero, ¿cómo? (parte V)

Si ahora mismo les hago la pregunta de qué entienden ustedes por tener una buena salud espiritual, es probable que muchos piensen exclusivamente en rezos, oraciones y en la dimensión relacional con Dios.

Pero la salud espiritual va mucho más allá, es más extensa y abarca todo nuestro ser. No podría ser de otra forma ya que somos seres ligados a Dios a varios niveles:

  • Porque hemos sido creados por Él, y hechos a imagen suya con absoluta gratuidad.
  • Porque nos relacionamos con otros semejantes a nosotros, creados también a imagen de Dios. Una forma de concienciarnos de que somos interdependientes es pensarnos relacionados con Dios por medio de los hermanos, y todas las demás dimensiones que hemos visto, también ésta, se afectan entre sí. 
  • No somos solo presente, con Él también vamos de la mano en el futuro, fuera de nuestra imagen carnal.
  • Dios nos envuelve por completo, la conciencia de ello nos hace ser agradecidos y por ende, sentirnos cuidados, amados, mimados y seguros. Esto aporta salud espiritual.

No debemos olvidar, de cara al cuidado espiritual, en darnos cuenta de que todas cometemos errores, que somos seres finitos y limitados, y que no pasa nada por no ser perfectos.

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/queremos-vivir-de-forma-sana-nuestro-envejecimiento-pero-como-parte-v-salud-espiritual/?mc_cid=5d077a3cb8&mc_eid=c2f927820c


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández