Me duele
20 abril, 2021
Lanzamiento del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021
20 abril, 2021
Mostrar todo

Queremos vivir de forma sana nuestro envejecimiento, pero ¿cómo? (parte IV)

por Jose Ramon Lopez | Abr 9, 2021

La salud emocional se refiere al bienestar psicológico general, cómo nos sentimos con nosotros mismos, la calidad de nuestras relaciones y la capacidad para gestionar las propias emociones y afrontar las dificultades.

Ser emocionalmente saludable es mucho más que estar libre de la depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos.

El bienestar emocional está íntimamente ligado al equilibrio adecuado de nuestras emociones para afrontar la vida con el optimismo necesario e implica que sintamos la sensación de estar bien con nosotros mismos y que nos permita mantener relaciones personales y comunitarias saludables.

A lo largo del día, las personas sentimos emociones muy diferentes y experiencias distintas, capaces de desestabilizarnos en menor o mayor medida en función de la gestión que hagamos de ellas.

Con independencia de ello, cabe remarcar que todas ellas van a estar vinculadas a nuestras propias capacidades como persona, a nuestra autoestima y a nuestra propia autoconfianza.

Las personas que tienen una buena salud emocional son aquellas que mantienen una armonía entre lo que piensan, lo que sienten y lo que hacen y en que la persona no se deja arrebatar por sus emociones.

 

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/queremos-vivir-de-forma-sana-nuestro-envejecimiento-pero-como-parte-iv/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández