Frases para vivir en Paz y Armonía
27 febrero, 2021
¿Por qué Tanzania juega con fuego al rechazar la vacuna de covid-19?
1 marzo, 2021
Mostrar todo

Queremos vivir de forma sana nuestro envejecimiento, pero ¿cómo? (parte II)

por Jose Ramon Lopez | Feb 26, 2021

En el artículo anterior abordamos la dimensión de la salud física. En este vamos a profundizar en la salud mental.       

La salud mental no es solo la ausencia de patologías de índole psiquiátrico, incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

La salud mental es la línea diametral que cruza todo nuestro ser y que lo mantiene en equilibrio. Cuando la salud mental está dañada todo el organismo se ve afectado claramente.

No es menos cierto que manifestar una buena salud mental también tiene que ver con cuidar y velar por las ideas, teorías, paradigmas, modos de interpretar la realidad muchas veces demasiado subjetivas, con mucha carga de pasión o de relativismo, incluso a veces fundamentalistas. Mantener un equilibrio en estos pensamientos y manifestaciones también ayuda a cuidar de esta salud.

Si queremos vivir una vida sana, necesitamos ponernos ante la verdad de nuestra vida y de nuestra alma. Y también debemos aceptarnos como seres vulnerables ante la enfermedad. Acoger nuestra fragilidad, para no caer en la neurosis.

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/queremos-vivir-de-forma-sana-nuestro-envejecimiento-pero-como-parte-ii/?mc_cid=bfec52ee1c&mc_eid=c2f927820c

Texto completo:  Queremos vivir de forma sana nuestro envejecimiento


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández