XXXVIII Jornadas Diocesanas de Reflexión Misionera
15 septiembre, 2022
Seminaristas a prueba de bombas
15 septiembre, 2022
Mostrar todo

¿Qué ha sucedido en la primera semana del Tiempo de la Creación?

Bienvenido al newsletter semanal del Tiempo de la Creación. En este correo, cada viernes te contaremos las últimas novedades de este tiempo ecuménico. También podrás seguir nuestro MicroNews, un reporte en video de 60 segundos publicado en nuestras redes sociales, en el que te resumimos qué es lo que está sucediendo en el Tiempo de la Creación.

¿Qué ha ocurrido esta semana?

El 1 de septiembre se realizó el 11° encuentro del Consejo Mundial de Iglesias se llevó a cabo el primero de septiembre, y allí estuvieron presentes diversos líderes hablando sobre el Tiempo de la Creación y activistas ecuménicos. 

Organizado por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, jóvenes de Líbano salieron a caminar por nuestra casa común. Realizaron juegos, compartieron experiencias y se unieron en oración, dando la  bienvenida al Tiempo de la Creación.

También los Anglicanos Verdes de Sudáfrica realizaron su celebración de inicio del Tiempo de la Creación, con una caminata en la montaña y un momento especial de oración.

¡Los obispos católicos se han pronunciado! En España, la conferencia episcopal ha compartido un mensaje. Por su parte, Mons. Marco Tin Win, arzobispo de Mandalay, Myanmar, envió un videomensaje a la comunidad animándola a participar en el Tiempo de la Creación.

En el bosque de Puguis en Filipinas, la diócesis de Baguio ha celebrado una misa al aire libre como inicio del Tiempo de la Creación; mientras que en Mendoza, Argentina se inauguró una nueva ecoparroquia. Desde Asís, Italia, se presentó el libro “Vivi Laudato Si’”, escrito por Antonio Caschetto, coordinador de Programas para Italia, dentro del evento «Il Cortile di Francesco». 

💡 RECUERDA ESTOS RECURSOS

👇 Si deseas conocer más recursos, míralos todos aquí:

Recursos del Tiempo de la Creación

Fuente: https://laudatosimovement.org/it/

https://seasonofcreation.org/es/resources-es/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández