

Las ofensas al islam serán sancionadas con penas de hasta 10 años de cárcel
El próximo día 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar, un acontecimiento deportivo que se juega en un país musulmán regido por la Sharia y que contempla fuertes penas contra quienes atenten contra sus normas religiosas
Los católicos asistentes al Mundial de Qatar deben evitar participar en actividades públicas de fe, profesar públicamente su religión y cualquier intento de convertir a otras personas a la fe católica, bajo la amenaza de recibir un duro castigo
(Desde la fe).- Estamos a unos días de que se inicie el Mundial de Qatar 2022 y es importante recordar que esta competición deportiva se llevará en una nación musulmana y cuyas leyes establecen una serie de restricciones para quienes profesan otras religiones so pena se sufrir una serie de sanciones o castigos.
Por ello, todos los católicos asistentes a este evento futbolístico, tanto los integrantes de las selecciones participantes como los aficionados, deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos que se catalogan como Ofensas al Islam.
LaConstitución Nacional de Qatarestablece en su artículo 1 que la religión de esta nación es el Islam y la Ley Shariasu fuente principal de legislación; de esta manera, las “ofensas” contra la religión oficial serán duramente sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.
El artículo 256 establece que recibirá una pena de hasta 7 años de prisión quien:
Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera. Ofenda al Corán. Ofenda a la religión islámica o alguno de sus ritos o dictados. Maldiga cualquiera de las religiones divinas según la regulación de la Ley Islámica. Insulte a alguno de los profetas ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera. Sabotee, rompa, dañe o viole sitios, o sus contenidos, si representan ritos religiosos.