
Fecha:
Autor:
Corea del Sur celebra la primera Cumbre Corea-África desde su fundación en 1948 invitando a delegaciones de 48 países africanos, de las que una treintena eran líderes estatales.
Durante la inauguración de la cumbre, el martes 4 de junio por la mañana, africanos residentes en Corea procedentes de Etiopía, Nigeria y Egipto se reunieron para protestar por la invitación de sus líderes en la ciudad de Ilsan, Goyang, provincia de Gyeonggi, donde se celebra la cumbre de dos días.
Los etíopes en Corea organizaron una protesta contra el primer ministro Abiy Ahmed Ali de Etiopía, desde que asumió el poder en 2018 casi un millón de etíopes han muerto de guerra civil, conflictos y hambruna y más de 5 millones de personas desplazadas internamente debido a su incapacidad para dirigir el país. Abiy libró terribles batallas en las regiones etíopes de Tigray, Amhara y Oromia, donde sus fuerzas de defensa nacional cometieron atrocidades de guerra, genocidio y asedio. Los ataques de Abiy con aviones no tripulados contra civiles preocupan a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, preocupada por el devastador impacto de los ataques con aviones no tripulados y otros actos de violencia en la población de la región de Amhara, mientras continúan los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa Nacional y sus aliados y las milicias de etnia amhara conocidas como Fano.
Seguir Leyendo