Un canal de radio en Malaui con mucho arte
27 abril, 2022
El mapa que muestra el tamaño real de África
27 abril, 2022
Mostrar todo

Por un mundo libre de malaria

25 Abril 2022 / Salud

El Día Mundial contra el paludismo se celebra en medio de los avances en la lucha contra la enfermedad gracias, entre otras innovaciones, a la nueva vacuna que se utilizará para prevenir el paludismo entre los niños de seis meses a cinco años.

A pesar de la pandemia de COVID-19, el año pasado se vieron “avances significativos en la prevención y el control de la malaria”, dijo un alto funcionario de la agencia de salud de la ONU este lunes, en el Día Mundial de la Malaria.

El Día es nueva oportunidad para comprometerse al combate de la enfermedad garantizando un acceso equitativo a los tratamientos e impulsando nuevas tecnologías para prevenir y acabar con la enfermedad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó a fines del año pasado recomendaciones históricas sobre el uso de la primera vacuna contra la malaria” dijo la  directora regional de la OMS para África Matshidiso Moeti, refiriéndose a una inoculación de malaria basada en proteínas.

“Esta vacuna se utilizará para prevenir la malaria entre los niños de seis meses a cinco años que viven en entornos de transmisión moderada a alta”, agregó.

No obstante, indicó que “si bien este es un avance innovador en el desarrollo de nuevas herramientas para combatir esta enfermedad, con el potencial de salvar millones de vidas, los suministros son actualmente limitados”, dijo la doctora Moeti.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/04/1507692?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=dd7c8ca98e-EMAIL_CAMPAIGN_2022_04_26_12_18&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-dd7c8ca98e-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández