El atentado yihadista en Mogadiscio deja más de 100 muertos y 300 heridos
31 octubre, 2022
Asesinan al menos a 71 católicos durante redada en aldea de Nigeria
31 octubre, 2022
Mostrar todo

¿Por qué festejar Holywins en la Iglesia Católica?

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa / 28 de octubre de 2022 – 4:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de octubre de 2022 6:39 pm 

 

En lugar de disfrazarse de monstruos o personajes oscuros de ficción, cada vez más familias cambian el Halloween por el Holywins (“la santidad vence”), una manera católica de celebrar la víspera de Todos los Santos al disfrazarse de los santos de la Iglesia.

Vestirse como personas santas es una excelente manera no solo de aprender sobre ellas, sino también de seguir su ejemplo de discipulado, así lo señaló el 28 de octubre el Obispo Auxiliar de Sídney, Mons. Richard Umbers.

El prelado australiano explicó que “disfrazarse de amados santos” en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos (31 de octubre) es “una expresión gozosa de la piedad popular, que recupera las raíces cristianas de Halloween y cultiva la tradición de la Iglesia de observar las fiestas litúrgicas”.

Para el Holywins, varias parroquias en todo el mundo están invitando a niños y jóvenes a disfrazarse de santos con el fin de recuperar la identidad cristiana del día de la fiesta. Además de los disfraces, se organizan actividades devocionales y de recreación.

Por ejemplo, la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, ubicada en Lima (Perú), invitó este año a los niños a participar disfrazados de una Misa a las 6:00 pm. Después de la Eucaristía habrá un concurso con premiación, juegos y un compartir.

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-festejar-holywins-en-la-iglesia-catolica-47881?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=231728979&_hsenc=p2ANqtz–Fmjwy3nzCvdyuBiBpJ3DLLB5mDrGSEPQTFQMBzwqf1GETZDjPTa46xvuRkEl74bsIEVeaUTnuvA_G0GIpwaufbjGakw&utm_content=231728979&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández