Migrantes y refugiados en el Mediterráneo: Disminuye el número de travesías, pero crece el número de muertes
11 junio, 2022
El papa Francisco pospone su viaje a África, despertando inquietudes por su estado de salud
11 junio, 2022
Mostrar todo

Por petición de los médicos, el Papa pospone su viaje a África

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa: «El Santo Padre se ve obligado a posponer el viaje apostólico» al Congo y a Sudán del Sur previsto para principios de julio.

VATICAN NEWS

El Papa Francisco se ha visto obligado a aplazar su próximo viaje a África, que le iba a llevar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en la primera semana de julio, a una fecha aún por definir. Así lo ha anunciado esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«Aceptando la petición de los médicos -dijo-, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir».

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

«Posponer no es cancelar»

«Posponer no es cancelar», aclaró además Bruni en declaraciones a los periodistas. La fisioterapia ha dado resultados, añadió, pero los médicos han aconsejado al Papa no ponerla en riesgo: un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida».

Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-06/por-peticion-de-los-medicos-el-papa-pospone-su-viaje-a-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández