Es un paso más, que a la gente corriente le sonará a chino: el Papa ha determinado, a través de un ‘Motu Proprio’, el acceso de las mujeres a los ministerios de Lectorado y Acólito, los llamados ‘ministerios laicos’ que desde Pablo VI estaban reservados a hombres. Por primera vez, una mujer podrá ejercer un acto ministerial en la Iglesia, y ejercer desde el altar. ¿Primer paso antes del diaconado?
De momento, un pequeño paso que permitirá, a partir de ahora, que las mujeres puedan leer las Sagradas Escrituras en la misa, cuidar del servicio del altar, ayudar al sacerdote en la celebración de la misa, distribuir la comunión, exponer el Sacramento o instruir a los fieles que llevan el Misal, la cruz o los cirios. Alguien podría preguntarse, ¿pero eso no se podía hacer ya?. Un ejemplo de cuán difíciles son los cambios, por mínimos que sean, en la oxidada estructura eclesiástica.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/mujeres-Papa-camino-ministerios-femeninos_0_2304069585.html