Manos Unidas, a las conciencias anestesiadas: «Nuestra indiferencia los condena al olvido»
2 febrero, 2022
Los obispos considerarían «aceptable» la comisión de expertos planteada por el PNV frente a la investigación del Congreso
2 febrero, 2022
Mostrar todo

Pío XII informó del Holocausto a los estadounidenses en 1942, pero no le creyeron

Según Michael Feldkamp, quien ha buceado en los archivos secretos vaticanos

«Pío XII salvó personalmente a unos 15.000 judíos a través de sus esfuerzos personales: abriendo monasterios y claustros para que la gente se escondiera allí», ha dicho Feldkamp en declaraciones publicadas hoy por el portal «Vatican News». «Pío XII conocía el Holocausto desde el principio. Con respecto al exterminio sistemático de los judíos europeos, envió un mensaje al presidente estadounidense Roosevelt en marzo de 1942, dos meses después de la conferencia de Wannsee»

El papa Pío XII (1939-1958) sabía del Holocausto desde el principio y salvó personalmente al menos a 15.000 judíos, según ha afirmado el historiador alemán Michael Feldkamp, tras recoger pruebas de los archivos vaticanos, abiertos en marzo del 2020 por orden de Francisco.
«Pío XII salvó personalmente a unos 15.000 judíos a través de sus esfuerzos personales: abriendo monasterios y claustros para que la gente se escondiera allí», ha dicho Feldkamp en declaraciones publicadas hoy por el portal «Vatican News».
El historiador alemán ha sostenido que el papa informó del exterminio nazi a los estadounidenses, pero estos no le creyeron.

«Lo nuevo ahora, aunque siempre lo hemos sabido, es que Pío XII conocía el Holocausto desde el principio. Con respecto al exterminio sistemático de los judíos europeos, envió un mensaje al presidente estadounidense Roosevelt en marzo de 1942, dos meses después de la conferencia de Wannsee», ha argumentado.
«En él, le advertía que algo estaba pasando en Europa en las zonas de guerra. Estos mensajes no fueron considerados creíbles por los estadounidenses», ha añadido.
Feldkamp ha celebrado la apertura de los archivos del Vaticano hace casi dos años porque permiten «corregir muchas de estas suposiciones vagas e incluso acusaciones» que hasta ahora existían sobre el pontífice, sobre todo la de que «Pío XII no hizo nada y guardó silencio».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Pio-XII-Holocausto-principio-personalmente-judios-archivos-secretos-nazis-mussolini_0_2419858014.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández