Del 26 de octubre al 27 de noviembre de 2020. «Sínodos y sinodalidad. De Christus Vivit a Querida Amazonia»: curso online gratuito
14 septiembre, 2020
«El origen de las vocaciones está en África o Sudamérica»
14 septiembre, 2020
Mostrar todo

Papa Francisco responde a una Carta de curas brasileños pidiendo revisar la elección de los obispos. «Racismo en la Iglesia de Brasil»

«Tengo en cuenta lo que ustedes me dicen en la carta, les acompaño y estoy cercano a Ustedes. Hablaré de este asunto con el Card. Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos. Entiendo lo que dicen sobre la Nunciatura y el modo de elegir los candidatos al Episcopado. Ahora irá un Nuncio nuevo y también hablaré con él»

«Acosados, inferiorizados, ridiculizados, recorrimos el camino formativo callados y con miedo, temiendo no ser aceptados a las órdenes sagradas»

«Cambie el modus operandi de la Nunciatura Apostólica con respecto a la elección de los obispos. La Nunciatura actúa sin consultar debidamente a las Iglesias locales, ni siquiera al obispo que debe ser reemplazado por la edad, ni al Regional de la CNBB o a la propia CNBB»

La sinodalidad debe ser la forma de ser Iglesia en el siglo XXI, una idea muy presente en el ministerio del Papa Francisco. Es una Iglesia que escucha, dialoga, discierne y no tiene miedo de nuevos caminos si son fruto de la comunión. Francisco es un Papa al que le gusta interactuar, que siempre tiene tiempo para coger el teléfono y llamar a alguien, inclusive a personas anónimas, o para responder a las cartas que recibe diariamente.

En un breve mensaje escrito de puño y letra, con fecha 9 de septiembre, el Papa Francisco ha respondido a la carta enviada por los Padres y Obispos de la Caminada el 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de Oración por la Santificación del Clero. La carta, firmada por 83 sacerdotes brasileños, del clero secular y religiosos, y 5 obispos, en el contexto del asesinato de George Floyd, reflexionaba sobre el racismo, situación presente en el Brasil, el segundo país con mayor población negra del mundo, con 110 millones de afrobrasileños.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/Papa-Francisco-responde-Carta-brasilenos_7_2268143178.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández