Audiencia General del miércoles en el aula Pablo VI, el Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis sobre las bienaventuranzas
El papa Francisco inició hoy un ciclo de catequesis sobre las bienaventuranzas que son “el programa de vida del cristiano, su carnet de identidad”, expresó. “Las bienaventuranzas son el camino a la felicidad”, explicó durante la audiencia general celebrada este miércoles 29 de enero de 2020 en el Aula Pablo VI del Vaticano.
En su saludo a los peregrinos de habla árabe, especialmente a los de Oriente Medio, expresó que “vivir las Bienaventuranzas no requiere gestos llamativos”.
Jesús “no dejó nada escrito, no construyó nada imponente. Y cuando nos decía cómo vivir, no nos pedía que levantásemos grandes obras”.
Por ello, subrayó las “Bienaventuranzas” como “un mapa de la vida” cristiana, sin la exigencia de “acciones sobrehumanas, sino imitar a Jesús en la vida cotidiana”.
El Pontífice señaló que Jesús no esperaba de sus discípulos “gestos extraordinarios”, solo pidió que “realizáramos una sola obra de arte: la de nuestra vida”.
De hecho, afirmó que las bienaventuranzas en el Evangelio de san Mateo (5:1-11), describen “el estilo de vida de Jesús”. Un texto que ha iluminado “la vida de los creyentes y también de muchos no creyentes”.
¿Qué significa ser feliz para Jesús?
¿Qué significa la palabra “bienaventurado”? “Viene del término griego makarios, que no indica a alguien que tiene el estómago lleno o que está bien, sino que es una persona que está en condición de gracia, que avanza en la amistad de Dios”.