Papa Francisco por 100 años de nacimiento de San Juan Pablo II “era hombre de Dios”
18 mayo, 2020
En Egipto, Covid-19 promueve «una mayor hermandad entre cristianos y musulmanes»
18 mayo, 2020
Mostrar todo

Papa Francisco: Jesús nos ama sin pedirnos nada a cambio

El Espíritu Santo es el Don del amor de Dios que desciende al corazón del cristiano. Él nos ayuda a cumplir la voluntad de Cristo: que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: es, en síntesis, el mensaje del Papa Francisco a la hora del Regina Coeli, en el VI domingo de Pascua, alentándonos a estar disponibles a acoger la voluntad del Padre.

(…)

Pero precisó que el Maestro explica que “este amor no se agota en un deseo por Él, o en un sentimiento”, sino que requiere “la disponibilidad” de seguir su camino, que es la voluntad del Padre:

Ésta se resume en el mandamiento del amor recíproco, el primer amor, dado por el mismo Jesús: “Como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros”. No dijo: “Ámenme a mí como yo los he amado”, sino “ámense recíprocamente como yo los he amado”. Él nos ama sin pedirnos nada a cambio, es un amor gratuito el de Jesús, nunca nos pide compensación. Y quiere que su amor gratuito se convierta en la forma concreta de vida entre nosotros: ésta es su voluntad.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/05/17/papa-francisco-jesus-nos-ama-sin-pedirnos-nada-a-cambio/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández