“Cuando nació Slow Food, su manifiesto se definió, entre otras cosas, como un «movimiento para la protección y el derecho al placer». Sin embargo, teníamos en mente un placer que no es crápula […] Y sin embargo la Iglesia Católica siempre ha mortificado un poco el placer, como si fuera algo a evitar”, preguntó Petrini.
“No estoy de acuerdo con esto: la Iglesia ha condenado el placer inhumano, crudo y vulgar, pero por el contrario, el placer humano, sobrio y moral siempre lo ha aceptado. El placer viene directamente de Dios, no es ni católico ni cristiano ni nada, es simplemente divino.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/09/10/papa-francisco-el-placer-de-comer-y-el-placer-sexual-vienen-de-dios/