Al menos 50 personas mueren tras derrumbe de mina en el Congo
13 septiembre, 2020
El Papa: no hay ecología sin equidad, luchemos contra el descarte y el desperdicio
13 septiembre, 2020
Mostrar todo

Papa Francisco: El placer de comer y el placer sexual vienen de Dios

Ary Waldir Ramos Díaz | Sep 10, 2020

Nuevo libro-entrevista: ‘Terra Futura. Dialoghi con Papa Francesco sull’ecologia’ (Giunti Editore, 2020). 

El papa Francisco considera que la Iglesia condena el placer inhumano y vulgar y no el placer de comer que sirve para la salud, así tampoco condena el placer sexual para hacer el amor más hermoso y asegurar la continuación de la especie. 
(…)

“Cuando nació Slow Food, su manifiesto se definió, entre otras cosas, como un «movimiento para la protección y el derecho al placer».  Sin embargo, teníamos en mente un placer que no es crápula […] Y sin embargo la Iglesia Católica siempre ha mortificado un poco el placer, como si fuera algo a evitar”, preguntó Petrini. 

“No estoy de acuerdo con esto: la Iglesia ha condenado el placer inhumano, crudo y vulgar, pero por el contrario, el placer humano, sobrio y moral siempre lo ha aceptado. El placer viene directamente de Dios, no es ni católico ni cristiano ni nada, es simplemente divino. 

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/09/10/papa-francisco-el-placer-de-comer-y-el-placer-sexual-vienen-de-dios/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández