OMS confirma nuevo brote de ébola en la R.D. del Congo
2 junio, 2020
Esta es la intención de oración del Papa Francisco para junio de 2020
2 junio, 2020
Mostrar todo

Papa Francisco: Claves para gestionar dinero público sin caer en la corrupción

Las claves para la transparencia del Estado más pequeño del mundo incluyen un requisito de honorabilidad que impide tener negocios o contratos con personas o entes involucrados en lavado de dinero, financiación del terrorismo o la proliferación de armas de destrucción .

El papa Francisco propone el ejemplo del ‘buen padre de familia’ para que los administradores públicos no se dejen seducir por la corrupción, así firmó una Carta Apostólica en forma de Motu Propio sobre una serie de leyes que buscan garantizar transparencia, control y competitividad en la adjudicación de contratos y licitaciones en la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano.

La diligencia de un buen padre de familia es un principio general y de máximo respeto, en base al cual todos los administradores están obligados a respetar sus funciones. El derecho canónico lo exige explícitamente en relación con los bienes eclesiásticos (can. 1284 § 1 CIC), pero se aplica en general a cualquier otro administrador”, se lee en el texto firmado por el Papa y publicado este 1 de junio de 2020.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/06/01/modelo-anti-corrupcion-del-papa-gestionar-dinero-publico-como-un-padre-de-familia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández