Talitha Kum: Miles de religiosas unidas para luchar contra la trata de personas en el mundo
1 agosto, 2022
Esta es la intención de oración del Papa Francisco para agosto
1 agosto, 2022
Mostrar todo

Papa Francisco alienta a jesuitas a caminar con alegría en el servicio del Señor

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa/1 de agosto de 2022 – 4:00 A

Con ocasión de la memoria litúrgica de San Ignacio de Loyola que la Iglesia celebra cada 31 de julio, el Papa Francisco dirigió un saludo especial a los miembros de la Compañía de Jesús y los animó a continuar a caminar con alegría el servicio del Señor.

Así lo dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus dominical y también a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

“En la fiesta de San Ignacio de Loyola extiendo un afectuoso saludo a mis hermanos jesuitas, sigan caminando con celo, con alegría en el servicio del Señor. ¡Sean valientes!”, escribió el Papa.

En la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá, el Papa Francisco respondió a la pregunta “¿usted de siente más Papa o más jesuita?” que nunca ha hecho esa medida y explicó “me siento un servidor del Señor con mentalidad de jesuita”.

En 2020, el Papa Francisco recordó a San Ignacio de Loyola y rezó para que “nos enseñe la humildad” para tener presente que es Dios quien “actúa en nosotros” en la construcción del Reino de Dios.

“Que San Ignacio nos enseñe la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios”, escribió el Papa.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-alienta-a-jesuitas-a-caminar-con-alegria-en-el-servicio-del-senor-23996


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández