Que filosofía y teología ubuntu iluminen estos días la presencia de Francisco en África
3 febrero, 2023
El ‘mago’ Bergoglio y los ‘juegos de manos’ para un futuro en paz
3 febrero, 2023
Mostrar todo

Papa, a jóvenes y catequistas: «La República Democrática del Congo espera de sus manos un futuro distinto, porque el futuro está en sus manos»

«Que su país vuelva a ser, gracias a ustedes, un jardín fraterno, el corazón de paz y de libertad de África»

«Joven que sueñas con un futuro distinto, de tus manos nace el mañana, de tus manos puede llegar la paz que falta en este país». La droga, el ocultismo y de la brujería, que te atrapan en las garras del miedo, de la venganza y de la rabia.

La vida no se escoge tocando la pantalla con el dedo. Es triste ver jóvenes que están horas frente a un teléfono. Después de que contemplaran tanto tiempo la pantalla, los miras a la cara y ves que no sonríen, la mirada está cansada y aburrida. El dedo medio es la honestidad...El cristiano no puede más que ser honesto, de lo contrario traiciona su identidad. Sin honestidad no somos discípulos ni testigos de Jesús.

 

Tras el día de ayer, en el que el Papa masticó el dolor y las lágrimas, el sufrimiento y la sangre de tanta gente perseguida y explotada, hoy Francisco se dio un baño de juventud, arropado por miles de jóvenes (muchos de ellos catequistas) en el Estadio de los Mártires. Y, como siempre que se encuentra con jóvenes, Francisco se viene arriba, se crece, rejuvenece. Y se convierte en el abuelo sabio y profeta que marca la dirección de los sueños de sus nietos.

Dos horas antes del inicio de la ceremonia papal, el Estadio de los Mártires ya estaba casi abarrotado de 80.000 jóvenes, que cantan y bailan sin parar. Porque la RDC sufre y llora, pero también canta, baila, festeja y sonríe. Porque la juventud católica tiene su esperanza puesta en el Señor. Y confían también en el Papa-abuelo, por eso gritan en lingala, francés y demás dialectos: “Esta es la juventud del Papa”.

Llega el Papa y se desata el delirio entre los asistentes, ritmado por la música y las arengas de un locutor: ¡Vive le Pape François! Francisco entra en el estadio en papamóvil, acompañado por el cardenal Ambongo, y da la vuelta al recinto, entre aclamaciones, banderas al viento y ululares. Realmente apoteósico. El Papa saluda y levanta el pulgar.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Papa-jovenes-catequistas-manos-dedos-oracion-honestidad-Congo-Africa_0_2529347064.html

vídeo

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández