Conferencia mundial busca liberar a millones de niños del trabajo infantil
16 mayo, 2022
La sinodalidad con el Papa Francisco y el protagonismo del pueblo cristiano
16 mayo, 2022
Mostrar todo

Osoro: «San Isidro es un santo universal, que aprendió a vivir desde el amor de Dios»

El cardenal de Madrid abre el Año Santo de San Isidro desde la Colegiata

«Hoy san Isidro está intercediendo por nosotros: la villa en la que él vivió se ha transformado en una gran ciudad, pero su testimonio y su compromiso cristiano tienen gran vigencia».

«Es un santo universal. Hoy se le invoca no solo en Madrid y en España, sino que en todos los continentes hay parroquias, ermitas o santuarios con su nombre. Es imposible medir la efusión de gracia que, a lo largo de los siglos, ha llegado a los hombres a través de san Isidro». «Dios está con nosotros: hagamos de la Iglesia casa de familia, en la que todos encuentren un sitio y descubran la cercanía y la presencia de Jesucristo».

Este domingo, 15 de mayo, en la fiesta del patrón de Madrid, arranca el Año Santo de san Isidro, concedido por el Papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, abrió el Jubileo con una misa en la Colegiata, en la que subrayó que, como en tiempos del santo, «es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...».En su homilía, el purpurado resaltó que la villa en la que vivió san Isidro «se ha transformado en una gran ciudad», pero que «su testimonio y su compromiso cristiano tienen gran vigencia». «San Isidro es un santo universal», glosó Osoro, quien pidió «que este Año Santo sea un tiempo privilegiado para hacer memoria de san Isidro, para aprender a vivir desde el amor de Dios».De la colegiata, el purpurado se desplazó a la pradera de san Isidro y, por la tarde, presidirá la procesión con las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, santa María de la Cabeza, por las calles del centro de la ciudad.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diocesis/Osoro-Ano-Santo-San-Isidro-madrid-universal-fiesta_0_2450754902.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_dia_en_que_la_plaza_de_san_pedro_volvio_a_quedarse_pequena_primeras_canonizaciones_tras_la_pandemia&utm_term=2022-05-16


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández