COVID-19: Confirmado en Europa el primer caso de la nueva variante ‘Nu’
27 noviembre, 2021
Un refugiado en Lesbos pide a Francisco que «intente hacer algo para que podamos vivir en libertad»
30 noviembre, 2021
Mostrar todo

Ómicron pone en alerta al mundo | El G7 se reúne de urgencia por la nueva variante de la COVID

Por Carmen Menéndez • última actualización: 29/11/2021 – 11:11

El mundo vuelve a estar en vilo debido a la nueva variante ómicron del coronavirus. El Reino Unido ha convocado para este lunes una reunión de urgencia de los ministros de Sanidad del G7, las siete economías más desarrolladas del planeta, para tratar de la evolución de esta variante, que presenta una cifra récord de mutaciones, una treintena en total, y para la que aún se desconoce si serán efectivas las vacunas y tratamientos existentes.

La Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos han puesto coto a los vuelos procedentes de África austral, donde surgió ómicron, lo que no ha impedido que cada vez sean más los países que detectan casos en su territorio, entre ellos Canadá, Australia, Dinamarca, Alemania o Italia.

Estamos preocupados por la nueva variante

Hugo de Jonge 
Ministro de Sanidad de Países Bajos

El ministro de Sanidad de Países Bajos, donde ya se han registrado al menos 13 contagios de la nueva variante, ha expresado su inquietud.

«Estamos preocupados porque algunos expertos piensan que esa variante podría ser más peligrosa. Esa es la razón por la que la Organización Mundial de la Salud la calificó de «variante preocupante» -_afirma el ministro Hugo de Jonge-. Aún no tenemos mucha información al respecto, no sabemos si puede hacer que la gente enferme más ni cómo afecta a la inmunidad de las personas vacunadas o curadas, pero estamos preocupados«.

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2021/11/29/omicron-pone-en-alerta-al-mundo-el-g7-se-reune-de-urgencia-por-la-nueva-variante-de-la-cov?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=omicron-pone-en-alerta-al-mundo-el-g7-se-reune-de-urgencia-por-la-nueva-variante-de-la-cov&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández