Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘C’ -. Fray Marcos
18 marzo, 2022
¿Economía o ideología? Los países africanos que se niegan a condenar la invasión rusa
18 marzo, 2022
Mostrar todo

Nueve años después de su elección, lo que le queda por hacer al papa Francisco

El recién elegido papa Francisco saluda a la multitud que le espera desde el balcón central de la basílica de San Pedro el 13 de marzo de 2013, en la Ciudad del Vaticano.
Loup Besmond de Senneville, desde Roma  15 mar 2022, 12:00  

El domingo 13 de marzo, al entrar en el décimo año de su pontificado, el papa Francisco estima que aún tiene mucho por hacer.

¿Cuáles son los proyectos del papa Francisco? Aunque muchos imaginaban que su pontificado sería más bien corto, el exarzobispo de Buenos Aires ha entrado en su décimo año de pontificado el 13 de marzo. Nueve años después de su elección, muchos en Roma subrayan que el pontificado ha entrado claramente en su segunda mitad, insistiendo en que sus temas favoritos son ya bien conocidos. Es el caso, por ejemplo, de su atención a los migrantes, que ocupa un lugar central en los discursos del papa, pero también de temas como la «ecología integral», la atención a las «periferias» -geográficas o existenciales- del mundo o la «cultura del desperdicio».

Sin embargo, a pesar de sus 85 años, el papa, como atestiguan periódicamente sus allegados, ha mantenido un ritmo de trabajo muy elevado, lo que desacredita a quienes desearían que el pontificado se fuera apagando poco a poco. Los temas abordados en La alegría del Evangelio, su texto programático publicado en 2013, dan una idea bastante clara de las prioridades actuales de Francisco. En esta exhortación apostólica, el recién elegido papa describió la necesidad de sacar a la Iglesia de una «excesiva centralización» y de centrar el anuncio del Evangelio en «los pobres y los enfermos».

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/nueve-anos-despues-de-su-eleccion-lo-que-le-queda-por-hacer-al-papa-francisco?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-17032022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández