Resumen y gol del Nigeria vs Egipto de la Copa África 2022
13 enero, 2022
Insólito: a destiempo, un árbitro terminó dos veces un partido en la Copa África
13 enero, 2022
Mostrar todo

Nuestra especie ya vivía en el este de África hace 230,000 años

By DPA TRIBUNE NEWS SERVICE | JAN 12, 2022 AT 12:04 PM

MADRID — La edad de los fósiles más antiguos ampliamente reconocidos como representantes de nuestra especie, el Homo sapiens, ha sido incierta durante mucho tiempo.

Ahora, la datación de una enorme erupción volcánica en Etiopía revela que son mucho más antiguos de lo que se pensaba. Concretamente se estima que los restos humanos más antiguos del este de África están datados hace más de 230,000 años, según publican los investigadores en la revista ‘Nature’.

Los restos -conocidos como Omo I– se encontraron en Etiopía a finales de la década de 1960, y los científicos han intentado datarlos con precisión desde entonces, utilizando las huellas químicas de las capas de ceniza volcánica encontradas por encima y por debajo de los sedimentos en los que se hallaron los fósiles.

Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha reevaluado la edad de los restos del Omo I y del Homo sapiens como especie. Los intentos anteriores de datar los fósiles sugerían que tenían menos de 200,000 años, pero la nueva investigación demuestra que deben ser más antiguos que una colosal erupción volcánica que tuvo lugar hace 230,000 años.

Para seguir leyendo: https://www.chicagotribune.com/espanol/entretenimiento/sns-es-especie-africa-arqueologia-investigacion-humanidad-volcanes-20220112-xaeoez22dzgszhrrzqfpnq3fti-story.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández