La convivencia pacífica no es una utopía, sino una realidad
28 noviembre, 2022
Mujeres ugandesas abordan la violencia doméstica con soluciones ecológicas
28 noviembre, 2022
Mostrar todo

Noticias desde Bobo-Dioulasso. Exposición de fotografías de Antonio Damián Gallego Gómez en el Museo de Guadalajara

 28 de noviembre de 2022

 

OMPRESS-GUADALAJARA (28-11-22) El Museo de Guadalajara, cuya sede se encuentra en el Palacio del Infantado, acoge una exposición con fotografías de Antonio Damián Gallego Gómez. Imágenes que acercan al espectador un mundo de gran humanidad en un país crucificado por la violencia y la pobreza.

Son fotografías que Antonio Damián captó en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, en un viaje realizado para cuidar y estar junto a su hermano enfermo, el misionero Manuel J. Gallego, miembro de los Padres Blancos, los Misioneros de África. Según explica el mismo fotógrafo, aprovechaba algunos momentos, en el trayecto que iba desde la Misión hasta el hospital para captar estas imágenes llenas de contenido, creando un reportaje fotográfico atemporal.

Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad en población de Burkina Fasso, un país que sufre los embates del terrorismo y una severa pobreza –está entre los 20 países más pobres del mundo–, lo que ha llevado a que haya medio millón de desplazados.

El autor, explican desde la exposición, recoge la dignidad y fortaleza de los habitantes de Bobo-Dioulasso, se mimetiza con ellos en las calles, empatiza con sus retratados, mostrando su humanidad, solidaridad y compromiso consiguiendo unas imágenes llenas de belleza y poesía en un blanco y negro de impecable factura y unas composiciones limpias y sencillas.

La muestra, incluida dentro de la red de exposiciones temporales de la Viceconsejería de Cultura, forma parte de un proyecto de ayuda al desarrollo, ya que se destinará íntegramente la recaudación obtenida por la venta del catálogo a los refugiados de Burkina Faso, gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

La exposición puede visitarse en la Sala Azul en el horario habitual del Museo de Guadalajara hasta el próximo 18 de diciembre. De martes a sábado de 10:00h-14:0 h y de 16:00h-19:00h. Domingos de 10:00h-14:00h. Lunes cerrado.

 

Fuente: https://omp.es/ompress/noticias-desde-bobo-dioulasso/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández