Un profesor indio gana el “Nobel de la Educación”. Compartirá la mitad del dinero con los otros candidatos y, con el resto, lanzará un “ejército de paz”.
El Global Teacher Prize es un premio que otorga anualmente la Varkey Foundation y todos consideran el “Nobel de la Educación”. El premio dotado con un millón de dólares quiere reconocer la labor de los docentes, su importancia a la hora de cambiar la sociedad. Por eso, utilizan la etiqueta global #TeachersMatter (Los Profesores Importan).
La educación, “un derecho innato”
Disale enseña en la escuela primaria Zilla Parishad de la aldea india Paritewedi, en una zona propensa a las sequías del estado occidental de Maharashtra.
Los jueces de la competición galardonaron a Disale por trabajar y asegurar que niñas en desventaja social acudan a la escuela y consigan grandes resultados en lugar de acabar ineducadas y sometiéndose a matrimonios prematuros.
Para seguir leyendo: https://educacionparalasolidaridad.com/2021/01/05/nobel-de-educacion-2020-un-profesor-indio-que-se-empeno-en-que-no-faltara-nadie-a-la-escuela/